Sunagro Sucre realizó registro de productores en el marco del Plan de Cogestión de Leguminosas 2024

En la calle principal de Cocollar, en el municipio Montes del estado Sucre, se llevó a cabo una jornada de registro de productores primarios a cargo de los servidores públicos de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en la región.

Al menos 90 productores y productoras de frutas, hortalizas y leguminosas acudieron a la convocatoria realizada por la Superintendencia, a propósito de efectuar su registro en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) y normar la trazabilidad de sus rubros en la entidad y demás estados del país.

 

En el marco del Plan de Cogestión de Leguminosas 2024, se realizó la capacitación de 50 productores de leguminosas; 30 productores de frutas y hortalizas, y 10 productores conuqueros, además de un productor acuícola de la municipalidad montesina.

Este abordaje surge con el objetivo de establecer mecanismos para regular y proteger la
producción agrícola y su actividad económica interna en el país, en articulación perfecta con los productores de los distintos rubros de siembra y cosecha en la región oriental.

Es de resaltar que Sunagro continuará realizando este tipo de abordaje en los distintos municipios que comprende el estado Sucre, a propósito de dar mayor garantía de la soberanía alimentaria de la población, así como lo orienta el conductor de victorias, presidente Nicolás Maduro Moros.

 

 

PRENSA SUNAGRO SUCRE

Noticias de interés

Atención al Ciudadano de SUNAGRO