Centro de estudios para la seguridad y soberanía agroalimentaria (CESSA) :

Creado en el año 2016 por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria con la finalidad de dar cumplimiento al Título V de la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras LOTT , que tiene como finalidad fomentar la “FORMACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL,CONTINUA Y PERMANENTE” en la defensa de la independencia y la Soberanía Nacional.

Objetivo

Formar a los trabajadores y trabajadoras que participan en el proceso social del trabajo desde la Superintendencia en los procesos de verificación, inspección y fiscalización, así como de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional y organizaciones populares, capacitándolos en la investigación, desarrollo, extensión y transferencia de tecnología en todas las etapas de la cadena agroalimentaria.

En cuanto a los objetivos específicos del CESSA están:

Desarrollar programas de formación para la fiscalización e inspección de la producción, procesamiento, exportación e importación de materias primas.

Coadyuvar en la formación académica de los trabajadores y trabajadoras, en los distintos niveles y modalidades de estudios a través de la articulación interinstitucional con las diversas instituciones educativas.

Construir el programa de formación integral permanente que permita elevar el nivel de consciencia político administrativa de las trabajadoras y trabajadores de Sunagro.

Áreas de trabajo

Coordinación de Procesos Académicos

Coordinación de Evaluación y Control de Estudios