Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo la Producción Nacional durante el primer trimestre del 2024

Desde la sala de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario, se efectuó la 72º Reunión del Comité de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario, bajo la dirección del Superintendente G/D Menry Fernández, contando con la presencia del G/B Prieto Ventura, Gerente General de Control Estratégico de Producción de (CUSPAL), en compañía de los Coordinadores Nacionales de los rubros: Arroz, Maíz Blanco, Maíz Amarillo + Torta de Soya (ABA), Pastas, Harina de Trigo Panadera y Harina de Trigo Familiar.

 

Por consiguiente, la Fiscal Nacional del rubro arroz, Ana Vielma, acotó que en el estado Guárico se inició la cosecha con 25mil TM en silo, haciendo referencia, que las expectativas y rendimientos son altas, destacando así que en el rubro maíz la producción ha aumentado en comparación al año 2023 durante el mes de marzo.

 

De igual manera, se anunciaron buenas noticias para la producción Nacional, ya que según datos arrojados en nuestro Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), la importación de pasta disminuyó significativamente en comparación al año 2023, mostrando así un avance importante en este sector.

 

En esa misma línea de contexto, se mencionó que en los primeros 7 meses del 2023 la importación de Harina de Trigo familiar era elevada, lo cual cambió en el primer trimestre del presente año, gracias a las políticas de protección emanadas por el Ejecutivo Nacional donde se evidenció el incrementó de un 21% a favor de la producción Nacional.

 

Es grato escuchar que todos los porcentajes son óptimos en lo que va de año, vamos bien encaminados”, acotó el G/B Fernando Prieto Ventura.

 

Para concluir, El Superintendente de la Sunagro recalcó la importancia de estas reuniones ya que son un método paulatino de llevar una data actualizada del cómo se manejan los diferentes rubros a lo largo y ancho del territorio Nacional.

 

PRENSA SUNAGRO

Noticias de interés

Atención al Ciudadano de SUNAGRO