Bienes incautados pasarán a reforzar planes de alimentación y obras públicas

A partir de la promulgación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, rubricada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, bienes relacionados o derivados de hechos de corrupción pasarán “directamente al servicio público”, reforzando así los programas de atención social.

Explicó que algunos bienes como “casas, mansiones” serán vendidos y los recursos obtenidos por la transacción serán destinados a la inversión en el Sistema Público Nacional de Salud (hospitales, Centros Diagnósticos Integrales), Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), escuelas y liceos, así como en los planes de protección social.

“Cada uno de estos bienes que se vayan incautando, los que ya están incautados, tengan la seguridad –que- cada uno irá al servicio público, al servicio de nuestro pueblo”, enfatizó el jefe de Estado.

Al respecto, este viernes se entregó formalmente un buque de carga pesada al Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas que servirá para el traslado de materiales de construcción empleados en las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT).

La embarcación consta de 36.58 metros de longitud y 10 metros de ancho, es apta para el traslado de materiales y equipos, destacó el viceministro de Planificación de Obras Públicas, Juan José Ramírez, al precisar que cuenta con cinco silos “para almacenamiento de cemento a granel debajo de la cubierta, es decir, tendríamos capacidad para almacenar 210 toneladas de cemento en polvo” y seis tanques de almacenamiento de agua, que se traducen en 515 mil litros de agua.

Asimismo, en el estado Nueva Esparta, específicamente en el municipio Tubores, se oficializó la posesión de la Planta Procesadora de Pescado “El Gran Julián” por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a cargo del M/G Carlos Leal Tellería.

Prensa Presidencial

Noticias de interés

Atención al Ciudadano de SUNAGRO