Feria del Campo Soberano benefició a más de tres mil familias en Guacara

En el marco del 7mo Aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), este viernes se llevó a cabo la Feria del Campo Soberano en el municipio Guacara, donde fueron beneficiadas un total de 3.012 familias pertenecientes a nueve CLAP que hacen vida en el punto y círculo del sector Aragüita.

La actividad se desarrolló en la Base de Misiones Socialista «Guerreras de Tacarigua», vía Aragüita, comunidad El Milagro, donde fueron distribuidas más de 14 toneladas de proteína, así como el expendio de una gran variedad de hortalizas, legumbres y hortalizas.

También se expendieron distintos rubros de la cesta básica como: arroz, pasta, aceite, huevos, azúcar, café, harina de maíz precocida, granos y charcutería.
Entre los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) desplegados en la jornada productiva se encuentra: Sunagro, quien ofreció una jornada de registro de productores (código SICA) y asesoría a empresas; Pdval, con el programa «La Bodega va a tu Comunidad».

Mientras que Fundaproal realizó una demostración de dulceria criolla enmarcada en las «Ferias de Saberes y Sabores». Por su parte, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) evaluó las medidas antropométricas de niños, jóvenes y adultos.
También se sumó a este despliegue la jefa Estadal de los CLAP, junto a la empresa Mercado de Alimentos (Mercal), Alimentos Carabobo (Alimca), Cuspal, Alimentos Guacara (Alimgua), Cuspal, así como productores y emprendedores de la jurisdicción.

 

Entre los sectores beneficiados con este despliegue de seguridad alimentaria se encuentran: Dios Todopoderoso, Simón Bolívar, Guaicaipuro, Cacique Guacara, Ezequiel Zamora, El Milagro, José Gregorio Guitian, Guaicaipuro Bolivariano y La Franja.

Ylsia Lovera / PRENSA SUNAGRO CARABOBO

Noticias de interés

Atención al Ciudadano de SUNAGRO