Se celebró la segunda jornada del Congreso de la Nueva Época Capitulo CLAP en Caracas

Este viernes 10 de marzo más de 200 representantes CLAP se dieron cita en la actividad contó con la participación del Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, la Viceministra de Alimentación, Jessica Ruiz y Nahúm Fernández, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Marilyn de Lucas Presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Viceministro Juan Carlos Briceño.

En el marco de la celebración del séptimo aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se desarrolló el II Congreso de la Nueva Época Capítulo CLAP, en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez, en los espacios del Instituto Nacional de Nutrición (INN), la cual contó con la participación de más de 300 voceros de las 2 mil 651 comunidades de Caracas.

A través del debate desarrollado en 20 mesas de trabajo, se permitió a la estructura CLAP de las 22 parroquias del Distrito Capital, idear propuestas para alcanzar una mayor operatividad en la distribución de los rubros alimentarios y fortalecer la producción de alimentos que contribuyen con la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional de nuestro país.

Entre las ideas debatidas en las mesas de trabajo, destacó la incorporación de los líderes CLAP al nuevo proceso de formación constante de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, enfatizó que los CLAP tienen como objetivo garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo venezolano, una misión llena de un alto contenido espiritual.

Los CLAP definitivamente se convirtieron en la organización popular que pudo, con el poder del pueblo, llevar alimentos y con eso desaparecieron las colas. Tenemos que valorar la etapa de resistencia y esta etapa de renacimiento, que en la medida que el país siga produciendo más y más alimentos, el CLAP seguirá distribuyendo más y más”, agregó Tellería.

Por su parte, Nahum Fernández, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, señaló, “ustedes deben tener la cabeza en alto, porque después de todo lo que ha vivido nuestra patria, los bloqueos, las sanciones, aquí están hoy y son una realidad, y es por ello que debemos promover mejores condiciones para ustedes que son quienes hacen posible el abastecimiento de los hogares caraqueños”.

“El día de hoy compartimos un espacio en el que aportamos ideas concretas, producto del debate en cada uno de los territorios de los 119 ejes de Caracas, y presentamos las conclusiones en el marco de la tribuna antiimperialista para reafirmar siempre nuestros principios, nuestra voluntad de seguir apoyando a la Revolución Bolivariana”, destacó Maricarmen Moreno, coordinadora de los CLAP en Caracas.

La tarea ferviente de la Misión Alimentación es darle continuidad a las políticas alimentarias implementada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros para alcanzar la mayor suma de felicidad del pueblo venezolano.

Prensa Misión Alimentación

Noticias de interés

Atención al Ciudadano de SUNAGRO