Desde el Puesto de Atención Integral Multidisciplinario (PAIM), ubicado en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) continúa el despliegue de inspección a vehículos de carga que trasladan diversos rubros, materia prima y productos alimenticios, en la lucha frontal contra el contrabando.
En este contexto, en perfecta unión cívico-militar, durante el mes de febrero del año 2024 fueron inspeccionados más de 620 vehículos, dando cumplimiento al Plan de Operaciones «Mano de Hierro» instruido por el Presidente Nicolás Maduro, a través del CEOFANB, a fin de garantizar la Seguridad y Soberanía Alimentaria del pueblo.
De acuerdo al balance presentado por el equipo multidisciplinario que conforma este operativo, los servidores públicos de la SUNAGRO realizaron la inspección a 209 vehículos de carga, orientando además a los conductores sobre la importancia de presentar las Guías Únicas de Movilización.
Mientras que funcionarios adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) verificaron un total de 56 vehículos, y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), inspeccionaron 171 vehículos de carga.
Entretanto, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), junto a Sencamer, Insopesca y Contraloría Sanitaria, ejecutaron un total de 190 actuaciones a igual número de vehículos.
Es importante destacar que a través de este dispositivo de control, supervisión y monitoreo, se prevé erradicar el flagelo del contrabando, y así garantizar el abastecimiento a los consumidores, cumpliendo con los estándares de calidad.
PRENSA SUNAGRO CARABOBO/ YLSIA LOVERA.