En el marco del 9no Aniversario de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Día de la Alimentación, se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias en la Basílica Menor de Santa Inés, en la ciudad de Cumaná.
Para esta eucaristía participaron los responsables de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y miembros activos del Estado Mayor de Alimentación (EMA) en el estado Sucre, en compañía de la fuerza trabajadora que las integran.
Durante el evento, se elevó una oración de agradecimiento al Dios Todopoderoso por el trabajo de cada uno de los presentes y por el fruto de su esfuerzo y sacrificio, que sirva para construir nuevos métodos y estrategias que den pie a la producción local, regional y nacional, en aras de garantizar el sagrado derecho a la alimentación de las familias.
El Pbro. Oswaldo Orellana Oroxon, párraco rector de la Basílica Menor de Santa Inés, al presidir la ceremonia espiritual instó a los presentes a oír, repetir y vivir la palabra de Dios. «Que Jesucristo los bendiga a ustedes por el trabajo que tienen de brindarle el alimento a las familias sucrenses», sostuvo.
Al finalizar la misa también orientó y animó a los presentes a actuar de corazón adentrándose en la oración, el ayuno y a obrar misericordiosamente, haciendo el bien en función del bienestar del prójimo y del propio.