Este miércoles 13 de noviembre, el presidente de la República Nicolás Maduro llevó a cabo en Caracas, el Consejo Nacional de Economía Productiva “Capítulo: Consejo Venezolano para la Calidad” con la finalidad de anunciar diversos temas que ayudarán a impulsar la economía y fortalecer la Producción Nacional venezolana.
El primer mandatario destacó que el 85% de la Producción Nacional se ha logrado gracias al esfuerzo durante estos años por parte del Gobierno Bolivariano.
Asimismo, expresó que en seis años el gobierno transformó un país dependiente, con escasez, alta inflación e improductivo a uno abastecido con una economía cada vez más robusta.
Asumí anunció que a partir de este jueves, más de 100 Ferias Navideñas se desplegarán en todo el país, donde se podrán adquirir productos como pintura, textiles, juguetes y alimentos para las fiestas decembrinas. Las ferias estarán en todo el país hasta el 20 de diciembre. «Ahí van a estar los emprendedores y productores, que tendrán una reducción del 30 por ciento, los venezolanos podrán asistir a esta feria para adquirir productos a descuento, para todo lo que tiene que ver con navidad» aseveró el Presidente.
También informó que se relanzará el Consejo Venezolano para la Calidad, esto con la finalidad de establecer un mapa detallado de los motores económicos y los procesos productivos venezolanos, para lograr la máxima calidad de los materiales producidos en Venezuela y posicionarlos en el mercado internacional.
500 mil madres de Mautes llegarán al país para fortalecer la producción genética de carne con el propósito de fortalecer la producción genética del ganado nacional e incentivar la vocación exportadora. “La Asociación de Ganaderos de Venezuela me ha propuesto que autorice la importación de 500 mil madres de Mautes para tener una mejoría genética sustancial en los próximos tres años, y está aprobada entonces la importación de estas 500 mil madres de Maute. ¡Vamos ganaderos, vamos ganaderos de Venezuela a crecer!” informó el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro.
El presidente venezolano Nicolás Maduro firmó la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones entre Venezuela y China, un documento histórico aprobado por la Asamblea Nacional. Este instrumento legal busca fortalecer las relaciones económicas y atraer capital extranjero, en el marco de un modelo diversificado de exportaciones.