SUNAGRO participa en corte de caña de azúcar en el estado Portuguesa

La Sociedad de Cañicultores del Estado Portuguesa «Soca-Portuguesa C.A» es una organización de productores que busca la rentabilidad y sostenibilidad de la caña de azúcar, logrando un producto de calidad para el consumo del pueblo venezolano.

El equipo de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria conformado por el Superintendente G/D Menry Fernández, Directores Estadales y Fiscales Nacionales, estuvo presente en la zafra de caña de azúcar de la finca «Chaira» en el estado Portuguesa, donde se pudo conocer como es el proceso de cosecha de la caña de azúcar que luego irá al los Centrales Azucareros para su transformación en producto terminado.

Superintendente G/D Menry Fernández y representantes de la Soca-Portuguesa C.A

Actualmente Soca-Portuguesa C.A produce 58 toneladas por hectárea, un 30% más en comparación con el año pasado, por lo que cada día sus trabajadores se esfuerzan para lograr abastecer al país.

El equipo de Soca-Portuguesa C.A, realizó una exposición a los trabajadores de SUNAGRO sobre las variedades de caña de azúcar, labores de campo, aspectos importantes sobre la siembra, manejo agronómico y el control de plagas de este importante cultivo.

Por su parte, el G/D Menry Fernández felicitó a los trabajadores de Soca-Portuguesa por el desempeño que han tendido durante los últimos años en la producción de la caña de azúcar y el incremento del mismo, destacando que la SUNAGRO está de la mano de los productores del país que buscan lograr la Soberanía Agroalimentaria de Venezuela.

Por último, Fernández expresó «cuenten con esta Superintendencia, cuenten con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y sepan ustedes que nuestra tarea fundamental de ordenar, regular y proteger el Sistema Nacional Integral Agroalimentario va de la mano con los productores y productoras comprometidos con el país y con el pueblo venezolano«.

 

Nazareth Aguilar /PRENSA SUNAGRO

Noticias de interés

Atención al Ciudadano de SUNAGRO