Ministro Leal Tellería presidió reunión extraordinaria con el EMA en Mérida

Como parte de las jornadas de trabajo del plan de contingencia denominado ‘Fuerza de Tarea Andes 2025’, para proteger a la población que resultó afectada por las fuertes lluvias en el estado Mérida, este martes el ministro de Alimentación presidió una reunión extraordinaria con el Estado Mayor de Alimentación de la entidad.

El encuentro realizado en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Mérida se centró en el fortalecimiento de las estrategias y acciones de coordinación y planificación, para mantener y fortalecer la operación sobre saturación de alimentos en la región.

Así mismo, hizo referencia al trabajo de territorialización de los programas en materia de alimentación y nutrición en Mérida, que en la actualidad debe hacer especial énfasis en las jurisdicciones afectadas.

Leal Tellería detalló que la atención a las familias afectadas por las lluvias en Mérida se ha realizado por aire, tierra y ríos, garantizando que los víveres, frutas, hortalizas y proteínas, lleguen a cada una de ellas.

“Todas las familias afectadas por las lluvias cuentan con este equipo de hombres y mujeres que estamos aquí dispuestos a tenderles la mano, a darles el apoyo necesario en este difícil momento. Tengan la certeza que, en cada hogar afectado, en cada refugio, en cada Casa de Alimentación de Mérida, habrá un plato de comida para todos ustedes”, precisó Leal Tellería.

En el encuentro participaron funcionarios de Mercal, Sunagro, Pdval, Instituto Nacional de Nutrición, CLAP, Madres Cocineras de la Patria, Casas de Alimentación y Fundaproal, quienes recibieron la instrucción de seguir cumpliendo con la planificación establecida, tal como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Ministerio de Alimentación / AA

Noticias de interés