Habitantes de la parroquia Bolívar en Araira fueron atendidos en jornada del 1×10 del Buen Gobierno

Adultos y adultas mayores, mujeres embarazadas y lactantes de 7 comunidades del sector Chuspita, parroquia Bolívar del municipio Zamora en el estado Miranda, fueron atendidos a través de una jornada de atención social donde participaron distintas instituciones públicas.

Durante la actividad las mujeres recibieron una valoración médica por parte del Movimiento Parto Humanizado, para la posterior entrega de suplementos nutricionales, así mismo se orientó a las madres presentes la importancia de la Lactancia Materna como primero paso hacia la Seguridad Alimentaria.

Por otro lado, los abuelos y abuelas de la patria fueron beneficiados con combos alimenticios y proteínas entregados por el equipo de Mercal, garantizando así la atención de esta población y la protección alimentaria de los adultos y adultas mayores, tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y ejecuta el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Augusto Leal Tellería.

 

 

Por su parte, el equipo de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), realizó la entrega de canastillas a las mujeres embarazadas del sector, mediante las solicitudes ejecutadas a través del Sistema del 1×10 del buen gobierno.

En la actividad también estuvo presente el Comisionado Especial por la Misión Alimentación y Superintendente de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), Menry Fernández, quien destacó la importancia de la Ven App como una plataforma tecnológica novedosa que ha permitido la atención de la necesidades del pueblo venezolano de manera oportuna, a pesar de los bloqueos económicos que ha sufrido el país.

Dentro de las atenciones recibidas el equipo de PDVAL permitió a los habitantes la adquisición de productos alimenticios a bajos costos, a través de sus programas que realizan a favor del pueblo.

En cuanto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) y su Misión Árbol, a través del programa «Semillas para la Vida» realizó una entrega simbólica a las madres presentes de varios tipos de semillas para la siembra de árboles, instando a la recuperación de nuestro medio ambiente.

«Hombres y mujeres de la Patria, debemos defender este 28 de julio el voto del presidente Nicolás Maduro” expresó Fernández al culminar la actividad.

Por último, estos despliegues de atención social son posibles gracias al Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, y al abordaje de todo un equipo que permite la atención inmediata de las necesidades reales del pueblo.

 

 

PRENSA SUNAGRO / NAZARETH AGUILAR

Noticias de interés