A propósito de cumplirse un año de la puesta en marcha del «Plan de Operaciones Mano de Hierro», instruido por el Presidente Nicolás Maduro a través del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), en perfecta unión cívico militar, un equipo multidisciplinario ha supervisado más de siete mil vehículos que trasladan alimentos y productos, en aras de evitar la distribución fraudulenta de diversos rubros, y de esta manera impulsar la producción nacional, en pro del bienestar económico del pueblo.
En este contexto, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) y diversos órganos del Estado realizan la supervisión y el control de alimentos, productos terminados, materia prima, entre otros, permitiendo con esta acción erradicar el flagelo del contrabando.
El operativo, encabezado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se desarrolla desde el Punto de Atención Integral Multidisciplinario (PAIM), ubicado en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, donde el equipo multidisciplinario verifica el uso de las guías. Unidad Única de Movilización, documentación y permisología correspondientes, ejerciendo un control sobre los productos e insumos que se distribuyen en el territorio nacional.
De igual manera, se instruye a los productores sobre la importancia de formalizar su registro en el Sistema SICA, así como también hacer uso de la documentación requerida, a propósito de contribuir con las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional en materia agroalimentaria.
SUNAGRO CARABOBO / YLSIA LOVERA