Con un despliegue simultaneo de fiscales en las ciudades de Cumaná y Carúpano, este martes 20 de agosto, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en el estado Sucre dio inicio al Plan Nacional de Fiscalización Agroindustrias Pesqueras y Procesadoras de Pescado 2024.
En Sucre se mantienen más de 50 objetivos a ser previamente inspeccionados por el equipo de Sunagro en las diferentes municipalidades a lo largo y ancho de la geografía oriental, en la que se evaluará una serie de requerimientos con base en la Carta Magna y el Plan de la Patria 2025 a fin de seguir siendo garantes del sagrado derecho a la alimentación del pueblo venezolano.
Este despliegue orientado por la Intendencia de Fiscalización, Seguimiento y Control Agroalimentario, surge con el propósito de verificar la operatividad y generar la actualización del inventario de producción nacional de especies hidrobiológicas y producto terminado, que forman parte de la cadena de comercialización en el país.
Asimismo, se pretende monitorear la trazabilidad del rubro que se produce en el estado Sucre, que son exportados a múltiples latitudes a través de las distintas agroindustrias. Mientras que se planea el registro de los productores de especies hidrobiológicas para ser incorporados al Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).
PRENSA SUNAGRO SUCRE / GLEENOSWIS GIMÉNEZ