Las solicitudes de los usuarios que requieren de los servicios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), son efectivamente atendidas por el personal adscrito a la oficina estadal de Mérida.
Así, en lo que va de año, la Coordinación de Operaciones y Apoyo Técnico mantiene permanente contacto con los sujetos de aplicación, logrando dar respuesta a sus requerimientos en el área de atención al ciudadano y en las jornadas especiales que se llevan a cabo dentro y fuera de su sede.
En tal sentido, este año se han realizado actividades como el registro de productores primarios en rubros agroalimentarios, productores artesanales, comercializadoras y centros de acopio, esto último en el marco del Plan de Cogestión de Leguminosas, como parte de las actividades inherentes a la citada coordinación.
Además, de forma periódica se han realizado jornadas de inducción a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y a la Empresa Socialista de Alimentos SA (Esasa), con la finalidad de capacitarlos para el buen manejo del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).
En el caso de Mérida, la oficina de atención al ciudadano de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria está ubicada en el edificio Corpoandes, piso 3, oficina Sunagro, donde se brinda asesoría gratuita y respuesta oportuna a todos los sujetos de aplicación que así lo requieren.
PRENSA SUNAGRO MÉRIDA / ALIANA ABREU