En el municipio Santos Marquina del estado Mérida, este 2 de marzo se realizó una Feria del Campo Soberano en la cual se beneficiaron más de 950 personas, en el marco de la programación aniversaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
En la población de Tabay, capital del citado municipio, específicamente en la Base de Misiones María Paredes Newman, se dieron cita cientos de personas para adquirir productos alimenticios como pollo, pescado, verduras y hortalizas, además de algunos rubros de producción autóctona, todo a precios accesibles.
Las Misiones Barrio Adentro salud y Somos Venezuela, así como el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem) y Mercal, participaron en la jornada comunitaria, ofreciendo las bondades de sus diversos programas a todos los presentes.
También se sumaron el CLAP agrícola del municipio, el Frente Campesino, líderes de comunidad, jefes de calle y emprendedores de la comunidad, con el propósito de dar a conocer los rubros que producen y elaboran.
Marlene Andrade, jefa de comunidad de la Base de Misiones María Lourdes Paredes Newman, agradeció al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y al alcalde Balmore Otalora, por estas iniciativas que se llevan a cabo a través del Ministerio de Alimentación, en beneficio la comunidad.
Esta Feria del Campo Soberano se realizó a propósito del inicio de la celebración por el 8vo. aniversario de los CLAP, programa social que atiende actualmente unos 8 millones de familias en todo el país, mediante la distribución de alimentos.
El Presidente Nicolás Maduro ha señalado que los CLAP forman parte de una hermosa y poderosa realidad en Venezuela que nació como un concepto claro en la práctica, en la realidad. “De la realidad vinieron a la teoría, al conocimiento, a la formulación de la política pública y de la teoría volvieron a la práctica y a la expansión: teoría, reflexión y política pública”.
PRENSA SUNAGRO MÉRIDA/ ALIANA ABREU.