Como parte de las políticas que en materia agroalimentaria y productiva lleva adelante el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, este sábado se realizó en el estado Mérida el I Encuentro de Unificación del Sector Campesino.
En la actividad realizada en el municipio Obispo Ramos de Lora, participó el equipo de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), entre otros organismos regionales y nacionales, tal como lo instruyó el Gobernador Jehyson Guzmán.
Al encuentro se dieron cita los Fundos Zamoranos y Consejos de Campesinos de la entidad, quienes integraron las 6 mesas de trabajo, con acompañamiento de servidores de instituciones como el Ministerio de Agricultura y Tierras, Imderural, Ministerio de Pesca y Acuicultura, Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico Productivo, Insai, Inder, Fondas, entre otros.
Entre los temas abordados destacan la reactivación de la producción acuícola, mecanización y regularización de la tierra, distribución e intercambio de la producción agrícola, así como la protección ambiental y reforestación de las cuencas hidrográficas.
Algunas mesas de trabajo vinculadas con el tema agroalimentario, se llevaron a cabo en coordinación con el Estado Mayor de Alimentación, a objeto de hacer impulso y seguimiento a los aspectos acordados.
Prensa Sunagro Mérida.