Presidente Maduro pidió elevar al 50% la producción de los CLAP para finales de 2023⁣

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, asistió este viernes a una jornada de trabajo en el marco del 7° Aniversario de los CLAP, desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP “Oasis”, ubicado en la Zona Industrial de Guatire del estado Miranda. El Jefe de Estado compartió con voceros y voceras de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En el lugar, estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, el ministro de Alimentación MG Carlos Leal Tellería, y los ministros Jorge Arreza, Comuna y Movimientos Sociales y Wilmer Castro Soteldo, Agricultura y Tierras.

El Mandatario Nacional comentó que los CLAP “siete años trabajando, los CLAP empezaron con el 93 % de los alimentos importados en 2016, gracias al empeño para impulsar la producción nacional, junto a los sectores productivos, trabajadores del campo y la agroindustria, en el 2022 llegamos al 95 % de los productos hechos en Venezuela”.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, señaló durante su intervención en la jornada “este programa ha apalancado el motor agroalimentario para dinamizar la economía, estamos afinando estrategias con todos los sectores para que los CLAP sean 100 % de producción nacional”.

El Mandatario Nacional instruyó al Ministro de Alimentación, activar y elevar del 35 % al 50 %, la “P” de Producción de los CLAP para diciembre de 2023, existen 45 mil 510 CLAP y la meta es que la mitad deben producir para continuar fortaleciendo el sistema agroalimentario.

Para iniciar y lograr esta misión la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, comentó que a través del Ministerio de Finanzas se está constituyendo un Fondo de Financiamiento para los productores, estos importantes recursos darán el impulso necesario a todos los CLAP Productivos.

Por su parte el Jefe de Estado destacó “nuestra Patria ha resistido y tenemos la victoria en nuestras manos gracias a nuestro pueblo y a los CLAP”.

Así fue el acto de la celebración del 7mo Aniversario de los CLAP, una organización del Poder Popular que se creó para enfrentar una de las peores arremetidas del imperio norteamericano a través de la guerra económica y las sanciones impuestas, mujeres y hombres que decidieron participar, organizarse y ser protagonista de una resistencia y ofensiva que contrarrestó con lo que pretendieron doblegar al pueblo la alimentación, hoy 7 años después siguen más fortalecidos y en la lucha diaria garantizando la seguridad y soberanía alimentaria de la Patria.

FUENTE: PORTAL WEB DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN (MINPPAL)

Noticias de interés

Atención al Ciudadano de SUNAGRO