Este jueves, 16 de febrero en el estado Táchira, se llevó a cabo una reunión en el Puente Internacional «Atanasio Girardot», frontera de Colombia y Venezuela, donde nuestro Presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
La actividad contó con la presencia de la primera combatiente, Cilia Flores, la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el Gobernador del estado Táchira Freddy Bernal, además del gabinete ministerial y jefes militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en compañía de los ministros, ministras y cuerpo diplomático colombiano.
Por su parte el presidente Nicolás Maduro Moros, enfatizó «Para nosotros es muy significativo que estemos trazando el camino del reencuentro, de la reunificación de dos países destinados por la Providencia a ser naciones hermanas».
Este acuerdo sienta las bases para fortalecer el intercambio binacional, como eje fundamental para la creación de una Zona Económica Especial.
«Quitar las barreras que puedan haber entre Venezuela y Colombia», fue uno de los objetivos del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N° 28, exclamó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Es importante recalcar, que el presidente venezolano, propuso en este encuentro el «instalar un equipo económico, donde participen los Gobernadores de la zona, para proyectar la creación de la Zona Económica Especial entre el norte de Santander y el estado Táchira».
Una vez finalizado el acto protocolar, el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria G.D. Menry Fernández Pereira visitó las instalaciones recién inauguradas de la Oficina de Sunagro en la Aduana Subalterna de Tienditas, ubicada en el Puente Binacional «Atanasio Girardot», Municipio Ureña del estado Táchira.