En la plaza Bolívar de la comunidad Quebrada Seca, parroquia San Fernando de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, se llevó a cabo un mega despliegue de atención integral como parte del Plan Abuelos y Abuelas de la Patria, así como lo dispuso el Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, para seguir garantizando el bienestar social de las familias.
200 abuelos y abuelas de las comunidades; Quebrada Seca, El Totumo, Vuelta Culebra y Bichoroco, resultaron atendidos con la entrega de un combo alimenticio, fruverh (frutas, verduras y hortalizas) y proteína. Además de la evaluación antropométrica, desparasitación y protección inmediata con suplementos nutricionales especializados por parte de la tropa verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en la región.
Para esta actividad de atención a los adultos mayores, el equipo de Sunagro Sucre, Abastos Bicentenarios y los líderes y lideresas CLAP estuvieron al frente de la entrega y distribución de alimentos enviados por el presidente Maduro, para favorecer a las comunidades y mostrarle la solidaridad del Gobierno Bolivariano en cuanto a la situación de emergencia que presentan.
Los abuelos de, al menos 4 comunidades de la parroquia San Fernando también resultaron atendidos con evaluación médica por parte de especialistas de medicina general y entrega de medicamentos recetados en el lugar. También se apoyó con la entrega de ayudas sociales a cargo de CorpoSucre y la Guardia del Pueblo.
Esta jornada estuvo supervisada por el ministro de Alimentación, M/G Carlos Augusto Leal Tellería, así como también los ministros de Comunas, Ángel Prado, la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal; y Alexis Pérez, ministro para los Trabajadores.
«El gobierno del presidente Nicolás Maduro y, por supuesto del gobernador Gilberto Pinto tiene una vocación popular y social. Nuestro proceso aquí es para constatar la realidad que se está viviendo en esta zona del estado Sucre y tener un contacto con el pueblo. Estamos aquí para evaluar las fallas y avanzar en los aciertos», dijo el ministro para los trabajadores.
Así mismo, la ministra Clara Vidal sostuvo que «aquí está todo el Gabinete Social de la nación, como una instrucción del presidente Nicolás Maduro para ayudar y establecer el apoyo integral a todas las comunidades».
«Que la gente se sienta atendida eso es único aquí nada más, en Venezuela. Por eso estamos hoy aquí desplegados para llevar un mensaje de esperanza no solo de palabra, sino de las atenciones que se les están dando a través del Gobierno Bolivariano sin distinción de color, atendiendo a todo el pueblo de Cumanacoa con igualdad que nos enseñó Chávez», expresó Clara Vidal.
Por su parte, la señora Angela Fuentes de la comunidad de Bichoroco, manifestó: «Todos los líderes de comunidad estamos trabajando como un solo brazo. Gracias a Dios y a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el cual se ha portado a la altura, como tiene que ser, al igual que nuestro gobernador y alcalde. Qué viva la Patria!».
Este conglomerado de acciones deja en evidencia el compromiso y la solidaridad del Gobierno Revolucionario que con responsabilidad y humanismo atendió con prontitud las afectaciones generadas en este poblado, debido al paso del huracán Beryl por el oriente venezolano.